EcoEnergy Noticias Noticias EcoEnergia reuniría US$40mn para energía alternativa - Brasil

El fondo brasileño de inversión para el sector eléctrico EcoEnergia prevé reunir antes de diciembre 120mn de reales (US$39,5mn) en los mercados nacionales e internacionales para invertir en esquemas de generación eléctrica alternativa como biomasa, pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH) y energía eólica, informó Gazeta Mercantil.

El fondo apuntará a proyectos con rentabilidad de al menos el índice de inflación IGP-M más 18-20%, expresó David Zylbersztajn, ex titular del regulador de petrolero ANP quien trabaja actualmente para su propia compañía Negócios com Energia, que realizó la evaluación económica, financiera y regulatoria para EcoEnergia.

El fondo realizaría inversiones dentro de cinco años y asigna otros cinco años para desprenderse de los proyectos. Se podrían comenzar a cosechar los beneficios de su inversión dentro de dos a tres años, cuando el actual excedente de suministro eléctrico se agote, precisó Zylbersztajn.

El fondo también quiere vender bonos de carbono, añadió. Multi Bank DTVM, Boa Esperança Management, Ecoinvest y Promon Engenharia participan en EcoEnergia en diferentes aspectos técnicos, se lee en el informe.

 
Promoción
Publicidad
Banner
Banner
Banner
Su espacio publicitario puede estar aquí. info@ecoenergy.com.uy - LLámenos al 4632 1035
Encuestas
Energía Solar una solución o un problema?
 
Quien esta en Linea
Tenemos 4 invitados conectado(s)
Flash de Noticias
Acciones Internacionales

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC -http://unfccc.int/2860.php/) es el primer instrumento internacional legalmente vinculante que trata directamente el tema del cambio climático. Fue abierta para firmas en la Cumbre de Río de Janeiro (1992), ocasión en la que 155 países la firmaron, entre ellos Argentina.

Leer más...