EcoEnergy Noticias Noticias Tecnología ambiental

La Tecnología ambiental o tecnología verde o tecnología limpia es la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, y frenar los impactos negativos de la involucración de humanos.

El desarrollo sostenible es el núcleo de las tecnologías ambientales.

Cuando se aplica el desarrollo sostenible como solución para asuntos ambientales, las soluciones tienen que ser socialmente equitativas, económicamente viables, y ambientalmente seguras.

Tecnologías relacionadas

Algunas tecnologías ambientales que mantienen desarrollo sostenible son: el reciclaje, purificación del agua, tratamiento de aguas negras, mejoras ambientales, tratamiento de gases, manejo de desechos sólidos, y energía renovable.

Algunas tecnologías ayudan directamente a la conservación de energía, mientras que otras tecnologías que ayudan al ambiente, reduciendo la cantidad de desechos producidos por actividades humanas, están emergiendo. Fuentes de energía tales como energía solar, crean menos problemas para el ambiente, que las fuentes tradicionales de energía, tales como carbón y petróleo. Los científicos continúan la búsqueda de alternativas de energía limpia para reemplazar nuestros métodos actuales de producción de energía.

Algunas tecnologías tales como digestión anaeróbica producen energía renovable de desechos. La reducción global de gases invernaderos depende de la adopción de tecnologías de conservación de energía a niveles industriales y también de la generación de energía limpia. Eso incluye el uso de gasolina sin plomo, energía solar, y vehículos de combustible alternativo, incluyendo vehículos híbridos e híbridos eléctricos. La tecnología avanzada de motores eléctricos eficientes y rentables para promocionar su aplicación, tales como la máquina eléctrica con rotor embobinado, sin escobillas, doble alimentada y el modulo ahorrador de energía, pueden reducir la cantidad de dióxido de carbono y dióxido de azufre que en otros casos sería introducido a la atmósfera si se usa electricidad generada por combustibles fósiles. Greasestock es un evento anual en Yorktown Heights, New York, el cual es una de las más grandes exhibiciones de tecnología ambiental en los Estados Unidos.

Críticas Algunos grupos, incluyendo anarquistas verdes, han criticado el concepto de la tecnología ambiental. Desde su punto de vista, la tecnología se ve como un sistema en lugar de una herramienta física especifica. Se debate que la tecnología requiere de la explotación del ambiente a través de la creación y extracción de recursos, y la explotación de personas a través de trabajo, especialización, y la división de trabajo. No existe ninguna forma neutral de tecnología, ya que las cosas son siempre creadas en un contexto específico, con metas y funciones específicas. De manera que la tecnología verde es rechazada como un intento de reformar este sistema de explotación, simplemente cambiándolo en la superficie para que parezca ambientalmente amigable a pesar de los niveles insostenibles de explotación humana y natural.

 
Promoción
Publicidad
Banner
Banner
Banner
Su espacio publicitario puede estar aquí. info@ecoenergy.com.uy - LLámenos al 4632 1035
Encuestas
Energía Solar una solución o un problema?
 
Quien esta en Linea
Tenemos 2 invitados conectado(s)
Flash de Noticias
¿Qué es el efecto invernadero?

La temperatura del aire en la superficie terrestre resulta del balance entre la energía que llega al planeta a través de la radiación solar, y aquella que se pierde por enfriamiento, principalmente mediante radiación infrarroja.

 

Leer más...