EcoEnergy Noticias novedades Acciones Internacionales

La CMNUCC tiene como objetivo último: “la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que impida interferencias antropogénicas peligrosas en el sistema climático. Ese nivel debería lograrse en un plazo suficiente para permitir que los ecosistemas se adapten naturalmente al cambio climático, asegurar que la producción de alimentos no se vea amenazada y permitir que el desarrollo económico prosiga de manera sostenible.”

Para el logro de este objetivo central la CMNUCC establece una serie de compromisos -teniendo en cuenta las responsabilidades comunes, pero diferenciadas, de los países que han adherido a la misma- los cuales deben ser primeramente cumplidos por los países cuya responsabilidad histórica en el agravamiento del problema global es más relevante. Los países en desarrollo, como es el caso de Argentina, tienen la responsabilidad de acompañar el proceso de mitigación del calentamiento global. El órgano supremo de la CMNUCC es la Conferencia de las Partes (COP), que se reúne periódicamente para efectivizar la implementación de la Convención.

Dado que -pese a que se esperaba que los países industrializados comenzaran a tomar medidas de mitigación que revirtieran la tendencia histórica del aumento en la concentración de GEI en la atmósfera- no se lograban avances significativos en cuanto a la reducción de emisiones de GEI, se decidió en la COP 1 (Berlín, 1995) la redacción de un protocolo con compromisos cuantificados de reducción de emisiones para los países desarrollados.

 
Promoción
Publicidad
Banner
Banner
Banner
Su espacio publicitario puede estar aquí. info@ecoenergy.com.uy - LLámenos al 4632 1035
Encuestas
Energía Solar una solución o un problema?
 
Quien esta en Linea
Tenemos 2 invitados conectado(s)
Flash de Noticias
Posibilidades de Proyectos MDL

Existen tres grandes tipos de proyectos MDL .

Proyectos de reducción de emisiones:

Comprende actividades, entre otras, de sustitución de combustibles fósiles por energías renovables, de mejora en la eficiencia energética, de captura de gases en vertederos, de manejo de estiércol, etc. Las modalidades y procedimientos para este tipo de proyectos se incluyen en la decisión 17/CP.7 .

Leer más...