Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Proyectos de pequeña escala:

En el caso de proyectos de energía renovable el umbral para que sea considerado de pequeña escala es 15 MW eléctricos o 45 MW térmicos.

Para las actividades en las que el objetivo principal es la reducción de emisiones a través del cambio de combustibles fósiles en aplicaciones existentes industriales, residenciales, comerciales, institucionales o de generación eléctrica. El límite de pequeña escala está dado por las actividades cuyo ahorro anual resultante sea igual o menor a 60.000 ton CO2e.

Para las acciones y/o medidas cuyo objetivo principal es la eficiencia energética, el límite para encuadrarse dentro de pequeña escala está vinculado con el ahorro como consecuencia de estas acciones y/o medidas. No se deben superar ahorros anuales de 60 GWheléctricos. Este ahorro anual es equivalente como máximo a un ahorro de 180 GWhtérmicos en el combustible de entrada.

Las modalidades y procedimientos para este tipo de proyectos se incluyen en el Anexo II de la decisión 21/CP.8.

Este Anexo es actualizado periódicamente por la Junta Ejecutiva del MDL.

Para actividades de forestación y reforestación el límite para que el proyecto sea de pequeña escala está definido por la cantidad de CO2 secuestrada anualmente. En este caso el secuestro anual debe ser inferior o igual a 16.000 ton CO2. Las modalidades y procedimientos para los proyectos MDL forestales de pequeña escala se incluyen en la decisión 14/CP.10 .

Proyectos de secuestro de Carbono atmosférico (sumideros):

Comprende exclusivamente actividades de forestación y reforestación Las modalidades y procedimientos para este tipo de proyectos se incluyen en la decisión de la COP 19/CP.9

Con el fin de reunir las condiciones establecidas por el MDL, las reducciones de emisiones resultantes de la implementación de proyectos registrados deberán ser reales, mensurables y de largo plazo. Además, cada tonelada reducida de emisiones de dióxido de carbono equivalente, una vez verificada y certificada, resultará en la emisión de RCE (Reducciones Certificadas de Emisiones).

La operación de compra y venta de RCE constituye lo que se denomina una transacción de MDL. A julio de 2006 hay 297 proyectos MDL registrados en todo el mundo, los cuales se espera que produzcan 460 millones de CER hasta el año 2012. De los proyectos registrados, 41% son de pequeña escala. La mayoría de los proyectos se desarrollan en India, China, Brasil y otros países de Asia y América Latina. El detalle actualizado de los proyectos MDL se encuentra en: http://cdm.unfccc.int/Projects/projsearch.html

 
Promoción
Publicidad
Banner
Banner
Banner
Su espacio publicitario puede estar aquí. info@ecoenergy.com.uy - LLámenos al 4632 1035
Quien esta en Linea
Tenemos 22 invitados conectado(s)
Flash de Noticias
El Protocolo de Kyoto

En la COP 3, realizada en Kyoto en diciembre de 1997, se adoptó el llamado Protocolo de Kyoto, instrumento legalmente vinculante que establece principalmente compromisos más estrictos de reducción y limitación de emisiones de GEI para los países desarrollados (listados en el Anexo 1 de la Convención), y un calendario determinado para cumplir dichos compromisos.

Leer más...