Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 Debido a que el país viene trabajando para tener una mayor independencia energética de forma de aumentar la autonomía, y teniendo en cuenta el incremento de la demanda de energía eléctrica, sumado a razones ambientales, sociales y éticas, se impone la necesidad de adoptar medidas que permitan diversificar la matriz energética incorporando energías autóctonas en general y renovables, como la solar.

El crecimiento económico debe basarse en una evolución sustentable del consumo energético, fundamentado en un uso final eficiente promoviendo y/o adquiriendo una oferta de energía asentada en energías renovables.

Para UTE el "Plan Solar" tiene como objetivos principales moderar el crecimiento de la demanda de energía en el Sector Residencial y desarrollar la diversificación de la oferta energética con energías renovables.

Para los primeros 2000 clientes que adquieran un Calentador de Agua Solar autorizado podrán adherir al Plan Solar, obteniendo por parte de UTE un monto de $ 700 más IVA de descuento en el importe de la factura de UTE (durante 24 meses) a partir de su contratación.

También se sortearán 100 equipos, entre el grupo de clientes que hayan ingresado Bonos de Eficiencia, a los cuales se les reconocerá la cifra de U$S 2000. Para cada cliente seleccionado se efectuará el reconocimiento por medio de un cheque por una cifra que corresponderá a la diferencia entre U$S 2000 y la suma de descuentos que cada cliente ha recibido en sus facturas hasta dicha fecha.

Adicionalmente para cada uno de los 100 clientes seleccionados se les suspenderá el beneficio de descuento en las facturas posterior al sorteo.

Adicionalmente en caso que Ud. sea trabajador dependiente, jubilado o pensionista puede obtener una financiación del Banco Hipotecario del Uruguay para la obtención del calentador solar, a través del crédito de refacción.

 
Login



Promoción
Publicidad
Banner
Banner
Banner
Su espacio publicitario puede estar aquí. info@ecoenergy.com.uy - LLámenos al 4632 1035
Quien esta en Linea
Tenemos 40 invitados conectado(s)
Flash de Noticias
Posibilidades de Proyectos MDL

Existen tres grandes tipos de proyectos MDL .

Proyectos de reducción de emisiones:

Comprende actividades, entre otras, de sustitución de combustibles fósiles por energías renovables, de mejora en la eficiencia energética, de captura de gases en vertederos, de manejo de estiércol, etc. Las modalidades y procedimientos para este tipo de proyectos se incluyen en la decisión 17/CP.7 .

Leer más...